FANDOM

El Universo Flashpoint fue creado por una violenta paradoja en la Fuerza de la Velocidad, en este universo los héroes más grandes del mundo son mayores amenazas del mundo.

Cambios en los personajes de DC Editar

Muchos de los personajes establecidos se cambiaron como efecto de la paradoja:

  • Barry Allen, a pesar de que todavía recordaba la línea de tiempo anterior, nunca fue Flash. Len Snart fue el héroe de Central City como Cuidadano Frío.
  • Bruce Wayne fue asesinado por Joe Chill en lugar de sus padres. Su padre, empujado por la culpa se convirtió en Batman mientras que su madre cae en la locura y se convirtió en el Joker.
  • Cyborg era el héroe más grande de los EE.UU.
  • Abin Sur nunca se estrelló en la Tierra. En lugar de ello aun seguía siendo Green Lantern y Hal Jordan por su parte todavía era sólo un piloto de pruebas.
  • La nave de Kal-El se ha estrellado en Metropolis, destruyendo doce plazas. Kal-El mismo pasaría su vida en reclusión y bajo el cuidado de Sam Lane como parte del Proyecto Superman
  • Wonder Woman y Aquaman fueron los líderes de sus naciones. Antes eran amantes, pero después de los asesinatos de Hipólita y Mera, se convirtieron en enemigos acérrimos.
  • Nathaniel Adam nunca llegó a ser Capitán Atomo. En lugar de ello alcanzó el cargo de general y se convirtió en el jefe de Proyecto M y posteriormente Proyecto Superman.
  • Oliver Queen hace su fortuna construyendo súper armas y artefactos para detener los metahumanos.
  • El poder de Shazam fue compartido con los otros miembros de la familia Shazam, de una forma más similar a la del hombre infinito y la gente siempre. Juntos, convocan Capitán Trueno.
  • Plastic Man todavía era un criminal.